Los Pumitas jugaron un gran parte, pero no pudieron mantener el ritmo y cayeron 36-25 ante Sudáfrica, en el arranque del Rugby Championship M20 que se disputa en tierras africanas. En la previa del partido, el tucumano Tomás Dande, que fue titular, fue protagonista.

El jugador de Huirapuca, hijo de un ex Puma, Hugo Dande, fue elegido por Nicolás Fernández Miranda para jugar desde el arranque en el primer partido del torneo para el combinado “albiceleste”. Y en el momento en que sonó el himno argentino en el Nelson Mandela Bay Stadium de Port Elizabeth, la emoción lo invadió.

La transmisión oficial captó el momento en que Dande, que llevó la camiseta número siete y jugó todo el partido, rompe en llanto. La cámara siguió enfocándolo durante 30 segundos, en los que el tucumano recupera la compostura y sigue cantando el himno con sentimiento.

Dande no fue el único invadido por la emoción. Santiago Neyra, también tercera línea, derramó unas lágrimas sobre el final del himno, razón por la que sus compañeros más cercanos lo consolaron y lo arengaron.